Pollo en Pepitoria
Ingredientes:
2 Pechugas de Pollo
1 cebolla mediana
1 cucharada de harina
2yemas de huevo cocido
50gr. Almendras molida
2 o 3 granos de pimienta negra
150 ml. de vino blanco
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
2 patatas
Preparación:
En primer lugar, pondremos aceite de oliva en la base de una cacerola amplia y cuando esté caliente, añadiremos las pechugas cortadas a trozos grandecitos y lo rehogaremos hasta que el pollo esté dorado por todos lados.
Picaremos la cebolla en trocitos pequeños y la añadiremos a la cacerola donde está el pollo. Pondremos también una cucharada de harina y dejaremos que ésta se tueste ligeramente durante un minuto aproximadamente.
Después añadiremos el vino y dejaremos que se cocine para que se evapore el alcohol.
Ponemos en el mortero los granos de pimienta negra, las yemas de huevo y la almendra molida (en mi caso). Lo machacaremos todo bien hasta que resulte un pasta y se lo añadiremos a la cacerola. Pondremos un poco de agua, sin llegar a cubrir todo el pollo. Añadiremos también la hoja de laurel al guiso y un poco de sal.
Dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos más.
Si transcurrido este tiempo, la salsa no ha ligado mucho, sacaremos el pollo y lo reservaremos mientras dejamos que la salsa reduzca unos minutos más.
Cuando esté lista, verteremos la salsa sobre el pollo.
Este plato se sirve, tradicionalmente, acompañado de unas patatas fritas que, bien pueden servirse aparte o en el mismo plato del pollo para que se impregnen de todo el sabor del guiso.
Para ello, lo único que hay que hacer es freír unas patatas cortadas en cubitos y servirlas como más os guste.
Las he servido con cuatro salsas, salsa rosa, ketchup, mahonesa y mostaza dulce.
A tener en cuenta:
- El hecho de que sólo utilicemos las yemas del huevo en esta receta no significa que tengamos que deshacernos de las yemas cocidas. Podemos reservarlas en la nevera y utilizarlas en una ensalada para la cena.
La receta es de mi amiga Chus del Blog para estar por casa