Faragullas de Pollo #TSviajero

Faragullas de PolloIngredientes:
Pechugas de pollo a tiras
Para macerar
1 Cucharadita de Finas hiervas
5 cucharadas de Soja
2 “de Aceite de Oliva
2 “de Miel
1 “de Pimienta molida blanca
2 “de kétchup picante
Sal
Aceite para freír
1 huevo
Pan rallado
Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo a tiras, van bien unas bandejas que ya vienen en filetitos muy finos, y las pondremos a macerar mejor de un día para otro, con los ingredientes que os indico.
Ahora una vez macerados, los escurrimos bien y los pasamos por el huevo batido y el pan rallado, tendremos el aceite caliente y los vamos friendo.
Los dejamos reposar en papel absorbente de cocina y listas para servir nuestras Faragullas.
Esta receta tiene historia….
Verano y viaje a Galicia, En el Ferrol hay que comer y caminando por su zona peatonal dimos con una especie de Mesón y allí nos quedamos.
En la carta había Faragullas de Pollo y nos gustó la idea, nos gustó tanto que pedí la receta, vino el dueño y me comento que no me la podía dar, le comente que tenía un blog de cocina y me gustaría poder ponerla y bla, bla, nada no conseguí la receta y terminamos riendo y comentando cosas de cocina, pero no soltó la receta.
Cuando llegamos a casa lo intente y después de varios intentos di con lo más parecido a sus Faragullas, busque por todos sitios y resulta que el Galego las Faragullas son las migas del pan.
Así que por eso se reía mi cocinero amigo, el sabía que no daría con la receta jajajajaj era su invento de mezclar especias para darle sabor a restos de pollo que le quedaban de otras recetas.
Con estas Faragullas deliciosas participo en Tsviajero
Espero que las hagáis y Felices Vacaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar