Patatas amb Pell (patatas con piel) #untaperderechupeteTS
Aceite de oliva y sal
Y este mes las chicas se han propuesto que comemos de Tapper y en esta ocasión no podia dejar de poneros la receta que siempre nos acmpañaba los domingos a la playa.
Os cuento
Si tuviera que hacer memoria de mi infancia diría que había dos épocas muy diferenciadas para mí.La primera era sin dudarlo La Navidad, esas calles iluminadas, los escaparates y yo cogida de la mano de mi padre, me hizo amar esa época, salíamos a pasear y comprábamos todo lo que hacía falta para unos días inolvidables.
La otra época fue el verano, recuerdo que íbamos a la playa de Can tunis, así que preparaban todo, todo era, aparte de la fiambrera con la comida, un cubo con hielo, sí, nada de mochilas, solo el hielo en barras, el cubo era de hierro y pesaba una barbaridad lo llevaba yo solita y eso que debía tener unos 7 años, la tienda de campaña, si, también la tienda de campaña se llevaba mi papi, bajábamos en la parada y entonces había que coger un caminito estrecho hasta llegar a la playa, montaba mi padre la tienda y mi madre ponía todas las cosas dentro.
Nos poníamos el traje de baño y ala al mar…. Ese era el momento que yo más temía, me cercioraba de no perder de vista ni un segundo a mi padre, él se ponía su bañador y entonces empezaba a mirar hacia el horizonte, hacia un lado, hacia el otro, en un punto entre uno y otro estaba yo, haciéndome la despistada, vamos que no estaba yo para mojarme en tantísima agua…… entonces él se acercaba a la orilla y salía corriendo como alma que lleva el diablo hacia dentro del mar, se sujetaba las gafas por el centro y ZAS se cabuzaba.
En cuanto salía del agua yo ya estaba aterrada, sabía que ahora era mi momento cruel, yo ya ni me lo pensaba, si él estaba a un lado yo salía corriendo para el otro, siempre me pillo, no sé cómo se lo hacía pero siempre ganaba esa batalla, me pillaba y zas al agua, nunca me sumergió de golpe, me hacía jugar con el agua y chapoteábamos juntos…… nunca olvidaré esos momentos.
Era la hora de comer y aquí entra la receta que os traigo, la preferida de mi papi.
Una ensalada de patatas con piel.
Era toda una excursión no me diréis que no? El tranvía era el 48.
La playa de Can Tunis desapareció para siempre por la ampliación del puerto de Barcelona en 1970