Pastela o Bastela Marroqui

Pastela MarroquiIngredientes:
1 Paquete de Pasta Filo
1 Cebolla
1 pechuga de pollo a la brasa
Perejil
2 Cucharadas de Azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar
1 Cucharadita de Canela
Hebras de Azafrán
Yema de huevo
100gr de almendra en granito
Lo acompañamos con Cus cus de verduras receta aqui 
Horno a 180º 20 minutos
 
 
 
Preparación:
Cortamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar con poco aceite.
A medio pochar le añadimos el azúcar moreno y seguimos pochando.
Retiramos del fuego y dejamos templar.
Ahora cortamos la pechuga muy finita en otra sartén con un pelin solo de aceite, le añadimos la mezcla de cebolla, seguimos rehogando.
Le añadimos en mi caso porque tenía y para que no me quedara tan sequito y tuviera más sabor, una pastilla de caldo congelado casero.
Ahora las demás especias, la cucharada de azúcar blanca, la canela, las hebras de azafrán y el granito de almendra, guarde un poco para la decoración.

Ahora cortamos la pasta filo en cuadrados, primero doblamos por la mitad la hoja y cortamos y doblamos otra vez y cortamos nos salen 4 de cada una.
Derretimos un poco de mantequilla en el micro y pintamos unos moldes, ponemos una hoja de pasta filo, le damos forma sin romperla y un poco de relleno, le ponemos una cucharadita de azúcar glass y cerramos.
Así con todos, hasta terminar el relleno, con la yema de un huevo pintamos y sellamos las pástelas, le añadimos por encima unos granitos de almendra y al horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

Llegado a este punto vuestro hogar se llena de unos olores inimaginables y os llevaran al mundo de la fantasía, velos y paisajes exóticos de nuestro tan cercano Marruecos y sus gentes.
Deliciosa receta, nos ha encantado y repetiremos ya con más tranquilidad, sin cámaras de fotos, sin tapete bonito, así sin más, llena una mesa de Gala como es una Boda en Marruecos.