Tarta Dobos

 Tarta DobosEstamos a 20 y esto es DESAFÍO EN LA COCINA!!!!! Como pasan los meses, esta vez se nos propuso esta tarta, les toco a Carmen, Mila y Nina del blog La cocina de Camilni jejejejeje que reguapas ellas, si es que encima sabemos que nos quieren, muy en el fondo, pero nos quieren.
Se les ocurrió esta tarta, la vieron así como guapita y para usar la manga un poquitín y que era tan guapa que merecía la pena.
Creerme ha sido un señor desafío, en toda regla, hemos estado aterrorizadas todas, hasta ellas.
No sabían cómo animarnos, dándonos consejos, nos hemos pasado los 20 días de Abril.
Ha merecido la pena, hemos disfrutado, hemos aprendido y hemos hecho una tarta que ni por asomo se nos hubiera ocurrido poner en práctica jejejejejeje y eso que hay un alto grado de masocas en el grupo…. entre ellas yo mismamente claro.
Chicas que os adoro que disfruto muchísimo de cada desafío y que aquí seguiremos.
 
Corte Tarta DobosIngredientes para el bizcocho
4 Huevos
130 gr de azúcar
170 gr. de Harina
2 cucharaditas de levadura royal (roja)
1 pellizco de sal.
Preparación:
Preparamos el bizcocho, poner la mariposa en las cuchillas.
Ponemos por este orden, los huevos, el azúcar, 2 minutos, 40º y velocidad 3.
Dejamos sin la temperatura y batimos 2 minutos a la misma velocidad, para que esponje. Incorporamos la harina con la levadura tamizada y la sal, programamos 5 segundos velocidad 3.
Vertemos esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, la extenderemos bien uniformemente, no tendrá más de ½ cm de grosor. Estrene el molde de Lekue para los brazos de gitano y una pasada.
El horno lo tendremos precalentado a 180º durante 10 a 12 minutos (cuidado que se nos pasa rápido).
Cuando tenemos la placa hecha, con un aro cortador de 12cm. cortamos 6 redondeles y los vamos dejando apartados.
No me digais que el corte no es precioso!!!!!
 
Relleno y cobertura 
Ingredientes:
Trufa:
500 g de nata para montar con materia grasa superior al 35%
150 g de chocolate negro de cobertura o 30 g de cacao en polvo
15 g de mantequilla
20 g de licor (brandy, ron, etc)
75 g de azúcar
Elaboración Tradicional:
Poner en un cazo al fuego la mantequilla y el licor.  Dejar que se funda la mantequilla y cuando rompa a hervir añadir el chocolate desmenuzado y retirar del fuego removiendo enérgicamente con las varillas para que el chocolate se funda, no se queme y no queden grumos, añadir a la nata removiendo sin batir para que se mezcle bien, y dejar enfriar. Cuando esté a unos 4º. Ponerla en un cuenco junto con el azúcar y batir con varillas 2 minutos a velocidad media y subir a velocidad alta durante otros dos minutos hasta que quede montada como una nata.
 
Caramelo
Ingredientes:
media taza de azúcar
un cuarto de agua y unas gotas de limón. 
A fuego muy lento, sin moverlo para nada, solo va haciendo espumita y va cogiendo color, le añadimos el limón movemos un poco y lo ponemos encima del sexto circulo, lo bañamos, dejamos 2 segundos y con un cuchillo calentado y untado de aceite, cortamos en las partes que queramos hacer, aquí cuatro porque era pequeña.
 
Montamos la tarta:
Untamos encima de cada círculo la trufa, ponemos otro disco y untamos de trufa, así los 5.
Ahora ponemos nuestros círculos bien rectos (parece fácil pero creerme que tienen vida propia) es que es una tarta dobo, no la torre de pisa he… una vez aclarado este punto que parece simple pero es peliagudo….. Untamos la parte superior y como hemos cortado el sexto circulo en cuatro, pues hacemos cuatro rosetas de trufa que teníamos en una manga pastelera….
Que no os lo había dicho? Cachis esta cabeza ainsssssssssss, vale pues cuando empecéis a trabajar la trufa es mas sencillo tenerla en la manga pastelera, más que nada porque Mila necesitaba que hubiéramos utilizado la manga, así que una es muy obediente y la ha utilizado, casi no se ve, pero la he utilizado.
Pues hacemos cuatro rosetas y ponemos los triángulos de caramelo y se aguantan por la roseta… este punto es importantísimo ya que sin roseta no se aguanta el bizcocho caramelizado.
En el centro una vez unidos los triángulos le ponemos una roseta que se vea, ella quedara como la reina de la Dobos.
NOTAS:
No le he añadido licor al bizcocho.
El caramelo un desastre, el próximo lo hare más cremoso, este me pincho y mucha pupa ainsssss.
La trufa? pues riquísima, pero me tardo un día en cuajar, pero riquísima, así que un día de nevera y los reyes del mambo.
Que os voy a contar, es una tarta trabajosa, lianta y terriblemente riquísima, así que la repetiré.
Me ha gustado eso de en trufarla todita ella, que rica esta trufa y dejarla toda pareja, aunque cuando la ves con la fotografías dices eso de, anda si estaba preciosa y eso? Da igual esta tan rica que te olvidas de que no sea disvina de la muerte es TU TARTA DOBOS y oiga es preciosa.
 
desafio-en-la-cocinaEl próximo desafío…. Es sorpresa, sí, de vez en cuando ya nos dan estas sorpresas y sufrimos ufaaaaaaa pues eso que toca salado y será el treceavo ainssss terror…. Intriga y………

"Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA"

Pincha el enlace