Merengues

MerenguesLa receta del merengue es realmente sencilla e ideal para realizar cuantiosas creaciones reposteras. Se dice que el merengue tiene origen suizo aunque no está muy claro, ya que existen otras teorías que apuntan su creación a un cocinero polaco. En España el merengue tiene una gran solera, ya en el libro Arte de Repostería del año 1747 aparecía mencionado, pero sin más preámbulos, a continuación explicamos la receta.
Los ingredientes:
170 gramos de azúcar, 3 huevos y para decorar puedes elegir entre un poco de azúcar glass o cacao en polvo.
La preparación
Primero pon el hornoa calentar a 190º C, casca los huevos y separa las yemas de las claras, deposita las claras en un cuenco que esté bien seco y bate con la Barillas de Globo a potencia media.
Incorpora 3 cucharadas de azúcar y cuando veas que la crema empieza a blanquear, añade el resto del azúcar poco a poco y continua batiendo hasta que veas que adquieres una masa firme y brillante.
Dispón el merengue en una manga pastelera con la ayuda de una espátula. Forra una fuente con papel de horno y dispón con la manga pastelera rosetones pequeños separados unos 4 o 5 centímetros entre sí.
Reduce la temperatura del horno a 100º C y hornea unos 2 horas, pasado este tiempo abre el horno y deja enfriar completamente.
Merengues de Colores

 

 

Este año he hecho unos chiquitines y les añadi colorante y este es el resultado, estan guapisimos verdad?
Receta de. Fuente

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

oasis es banner

Buscador de recetas

On Line desde 2007

Sigueme en :

facebook  twitter  youtube  instagram  pinterest

 

 

Conectados on-line

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Usuarios Registrados

Acceso usuarios registrados.

Recetas en tu Mail

Regístrate para recibir las últimas recetas.