Trenza Griega de Pascua (tradicional y panificadora)

Trenza Griega de PascuaIngredientes:
1 Bolsita levadura de panadería
2 Cucharadas de agua templada
½ Taza de Leche
60gr de Mantequilla
½ Cucharadita de Sal
¼ taza de Azúcar
1 Cucharadita de piel de Naranja
340 gr. de Harina normal(2 ½ tazas)
1 Cucharadita de Anís molido (yo en grano)
1 Huevo un poco batido.
Decoración:
1 Huevo duro
1 Cucharada de Leche
1 Cucharadas de semillas de sésamo
1 Cucharada de Almendras fileteadas
1 Cucharada de Azúcar
Preparación: (tradicional)
Pinte una bandeja de horno con mantequilla fundida o aceite.
Disuelva la levadura en las 2 cucharaditas de agua templada y la dejamos reposar 5 minutos.
Calentamos en un cazo la leche, mantequilla, la sal, azúcar y la ralladura de naranja, hasta que la mantequilla se haya fundido.
Tamice en un cuenco grande la harina y el anís; haga un hoyo en el centro y vierta la levadura, la mezcla de leche y el huevo. Agregue poco a poco la harina, batiendo durante 1 minuto o hasta obtener una masa blanda.
Trabajamos esta masa sobre una superficie ligeramente enharinada durante 10 minutos y vamos incorporando la harina restante hasta obtener una consistencia fina y elástica. Pasamos la masa de nuevo al cuenco aceitado y pintamos la superficie con mantequilla fundida o aceite.
Tapamos y dejamos reposar en sitio templado 1 hora o hasta que suba bien.
(Panificadora)
Disuelva la levadura en las 2 cucharaditas de agua templada y la dejamos reposar 5 minutos.
Calentamos en un cazo la leche, mantequilla, la sal, azúcar y la ralladura de naranja, hasta que la mantequilla se haya fundido.

Tamizamos dentro de la panificadora la harina con el anís en grano y le hacemos un hoyo, en el ponemos la levadura con el agua, tapamos y a su alrededor ponemos la mezcla de los demás ingredientes líquidos, ponemos el programa de amasar en la mía es el 6 (princess) una vez acabado de amasar, dejamos 1 hora que leve el doble, luego seguimos como indico.

Golpeamos la masa y trabajamos 1 minuto; dividimos la masa en 3 partes iguales.
Enrollamos cada una en 3 tiras iguales de 35cm de largo. Trenzamos las tiras y doblamos hacia abajo las puntas.
Ponemos la trenza en la bandeja y la pintamos con la mezcla de huevo batido y leche; espolvoreamos con las semillas de sésamo, las almendras y el azúcar.

Así queda decorada, aún le falta levar.

La cubrimos con un film de cocina para que este mas calentita.

La dejamos levar como 1 hora, precalentamos el horno a 180º Horneamos la trenza de 30 minutos o hasta que este cocida: sonará hueca al golpear su base con los nudillos.
Servimos templada. Como veis yo no le he puesto los huevos duros...me dan repelús en lo dulce, así que imaginación al poder y con estos huevitos de chocolate y estas figuritas de conejitos hacen la pascua verdad? Esta riquísima, al comerla se me han ocurrido infinidad de formas de servirla, cortada a lo largo y rellena de nata, al momento de hacer las tiras aplanarlas con el rodillo y rellenarla con nocilla, frutitas o mezcla de avellanas y mantequilla y hacer el rulito de la tira y formar la trenza...que os parece?. Aunque esta es la tradicional.
Historia: Este bollo es originario de Grecia, donde se sirve el día de Pascua con huevos duros pintados de rojo que anidan confortablemente en su trenza.
Receta de: Panes y Bollería
Espero que ya todos esteis en casita y que las estadisticas de este año no tenga ninguna baja entre mis amigos.....cuidado si aun teneis que salir a carretera. Os necesito de vuelta.

?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar