Pan para Torrijas

Pan para TorrijasIngredientes
175 gr de leche
1 cucharada de azúcar, 
20gr de levadura prensada,
300gr de harina de fuerza
1 cuharadita de sal.
 
Preparación:
Cómo hacer pan exprés para torrijas
Poner la leche tibia y el azúcar en un bol y mezclar con un batidor. A continuación, añadimos la levadura desmenuzada y volvemos a mezclar para que se deshaga, como la leche está caliente será sencillo. Después añadimos la mitad de la harina y mezclamos.
Una vez mezclado, el resto de la harina y sobre esta la sal. Volvemos a mezclar, ahora con las manos, hasta que la masa se despegue del bol y luego en la superficie de trabajo amasamos durante 10 minutos. Si tienes Thermomix 4 minutos velocidad espiga, vaso cerrado.
Formar una bola, y dejamos reposar 5 minutos. Luego estiramos la bola con las manos y le damos forma de rectángulo y la plegamos (los pliegues como en las fotografías). Con las manos la vamos estirando y le damos de barra. Si costase mucho estirarla, dejadla reposar más para que se relaje.
Hacemos los cortes de lo que serán las rebanadas con una cuchilla y dejamos levar al menos 30 minutos (tiene que doblar el volúmen y dependerá de la temperatura que haya en la casa el que tarde más o menos).
Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo y cuando llegue a la temperatura y tras el levado introducir el pan. Cocer a 200º durante 15-20 minutos. Sacar el pan a una rejilla y dejar enfriar antes de utilizarlo.
Hasta aqui la forma de prepararlo de CatManu
 
Yo lo he hecho de la siguiente forma, quizas aun más rápido, en la panificadora ya sabeis liquido y solidos, la levadura tambien disuelta con la leche y el azúcar y programa rápido de amasado 0:15 minutos, dejarla reposar en la panificadora media hora y formamos ya el plegado, es sencillo de hacer la masa esta perfecta. Ir a la receta de Cat porque vereis el plegado.
Luegos damos forma a la barra y dejamos reposar otra vez hasta que doble volumen en un lugar calentito, mientras ponemos el horno a 200 y cuando ya esta, la masa nos habra doblado y podemos hacerles los cortes, casi mejor que no, así podreis cortarlo al gusto de anchura.
Pintamos con huevo batido para que le de ese colorcito tan guapo y al horno, 25 minutos y lista.
Sale riquisima tambien solo con mantequilla y mermelada mmm una delicia de pan.
Ahora os pongo las torrijas hechas mmmmmm una delicia, hare tambien la prueba para hacer bollitos, es un pan delicioso y una masa muy suave.

Comentarios   

Marus
+2 # RE: Pan para TorrijasMarus 24-03-2013 11:40
Ideal para hacer unas buenas torrijas caseras. Me lo llevo.
Buen día
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar