Solomillo al Welligton

Solomillo Wellington

Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo
1 Lamina de hojaldre Rana
1 Pate de pimienta
1 Bandeja de champiñones
1 Cebolla
1 Huevo
Vino tinto
Salsa:
250ml de vino tinto
1 bote de cebollitas de vinagre de modena
1 Cucharada de azúcar de caña
3 cucharadas de miel
½ cucharadita de maicena
Preparación:
Como cada día 1 Desafío en la cocina nos propuso el desafío de este mes.
Y este mes le ha tocado a las Hermanas La Cocina de Camilni, se hicieron esperar no os creáis, hasta las tantas y nada y luego sufrir, sufrió la pobre Mila en enviar el mail porque internet ese dia iba pues un pelin raro.
Ellas.... Las tres, aquí no se salva nadie, propusieron este desafio y después de un mail como no os podeis imaginar de gracioso, primero... cara de estupor.... Y eso que es? Luego cara de haaaaaaa estupendo que rico mmmmmmmm y luego anda y que salsa le hago? Y aquí ha estado el kit de la cuestión, la salsa. Hay trococientas salsas, sí, pero tenia que ser una salsa que estuviera a la altura de dicho Desafio...... todo un Solomillo y textil como le llamo yo......
Así que empecemos....
Pelamos la cebolla bien finita y la ponemos con un pelin de aceite, cuando esta medio pochada, le añadimos la bandeja de champiñones que estará laminada, pues bien limpitos sin nada de tierra y hacer compañía a la cebolla. Cuando están las dos cosas pochaditas, le añadimos ½ vaso de vino, dejamos que elimine el alcohol y le añadimos el foigras, deshacemos todo y cuando lo tenemos todo unido, lo dejamos enfriar, no le he añadido sal ni pimienta el foigras ya lleva de todo.
En el aceitito que nos sobro de los champis y la cebolla le ponemos a dorar el solomillo sin grasas, y lo vamos dorando por todos lados, cuando este bien doradito, lo sacamos y dejamos enfriar.
Cuando esté frio todo, ponemos la hoja de hojaldre bien estirada y cortamos una punta que nos servirá para los adornos jejejejeje estoy deseando ver el de las demás desafiadoras que tenían problemas en este punto, aquí no se fue ni uno. Sigamos, le ponemos una base de relleno de champis y cebollita y encima el solomillo. Ahora viene el kit de la cuestión y algún fallo que he tenido, no cortéis en hojaldre, poner el relleno que podáis controlar vosotras el hojaldre okis? Bien.... Seguimos.
Con solo un lado cortado, haceis como un regalo, y los lados como si cerrarais un paquete, le ponéis boca arriba y con el huevo batido
Le dais con la brochita.

Con el lado que nos quedo al cortarlo, haceis con el corta pastas que mas os guste unos dibujos, elegí estrellas... me gustan las estrellas, las poneis encima y le dais otra vez con la brochita, así ni se van para abajo ni se elimina el dibujo.
Ahora toca la salsa verdad? mmmmm si creo que si... a ver hagamos memoria.
Primero poner el horno a 180º arriba y abajo, cuando este caliente poner la bandeja con el solomillo Textil en medio y al horno 45 minutos, los primeros 30 y luego lo he bajado a 150º, quería que quedase hecho y no en su punto.
Cuando ya estaba he apagado el horno y lo he dejado dentro con el aire puesto y asi ha quedado mas crujientito.
Creo que estábamos en la salsa si.... Sigamos.
Buscaba cebollitas de esas francesas chiquititas, tan guapas, pues no las encontré, así que me conforme con este bote de cebollas al vinagre de modena. Así que las pase por agua, las deje un ratin que el agua entrara y saliera para que perdieran todo el sabor de vinagre...... luego las tuve 30 minutos con vino hasta que las cubriera. Ahora sigamos con la salsa.
En la misma cazuela que habéis dorado el solomillo, rascais el fondo y poneis el vino y dejais que se evapore el alcohol, seguidamente poneis el azúcar moreno y la miel y cuando este disuelto, le añadis las cebollitas...... y vais dejando espesar, va quedando como un caramelo, pero aun muy liquido, así que he sacado salsa la he dejado enfriar y le he añadido un pelin de maicena, lo he disuelto bien y a la cazuela, entonces ya ha ido muy rápido. Así que fuera del fuego y una salsa riquísima y rojita como yo la quería,...... las cebollas? Ningún gusto a vinagre. Lo cortais sin quemaros y lo servis calentito..... esta ríquisimo.
DESAFIO CONSEGUIDO!!!!!
desafio-en-la-cocina
No os perdais las entradas de Solomillos de mis amigas desafiadoras y pinchar el link, ya vereis que pasada de receticas.
El próximo desafio será dulce ....... y parece que con sorpresa, a la espera estamos todas y ya dice el dicho que quien espera desespera!!!! 

 

new best tube - http://pretty.porn
https://kickass-hub.com/ - kickass mirror