Strudel de manzana

Strudel de ManzanaIngredientes:
1 masa para Strudel: masa filo
500g de manzanas peladas y despepitadas. El libro recomienda de la variedad Cox.
30g de pasas
30g de azúcar
30g de pan rallado
30g de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
Más mantequilla blandita para pintar la superficie
Azúcar glasé
Preparación:
Picamos muy pequeño las manzanas y las mezclamos con las pasas, la mantequilla, el azúcar, la canela y el pan rallado. Precalentamos el horno a 200º.
Mi masa era bastante gordita, así que tuve que extenderla con el rodillo para que quedase más fina. Una vez bien estirada, la colocamos sobre un paño de cocina limpio.

Colocamos el relleno (yo utilicé sólo unas 3/4 partes) en un extremo de la masa, y con un pincel, pintamos los bordes con mantequilla, para que se peguen al doblarlos.Strudel Pintado con la mantequilla
Doblamos los laterales hacia dentro, y después el extremo más cercano a nosotros sobre el relleno. Luego, con ayuda del trapo, vamos dándole la vuelta sobre el resto de la masa, para que se cierre sobre sí mismo. En las fotos podéis ver el procedimiento.
Cuando lo tengamos bien cerrado, lo colocamos sobre una fuente de horno y lo volvemos a pintar con mantequilla. Horneamos a 200º unos 25 minutos. La masa tiene que quedar crijiente y la manzana blandita. Mi manzana quedó muy entera, pero en realidad estaba bien hecha, es sólo que no usé un tipo de manzanas adecuado.
Lo colocamos sobre una fuente, volvemos a pintar con mantequilla, y espolvoreamos con azúcar. Se sirve templado, y se puede acompañar con helado de vainilla. Aquí lo típico es servirlo con una crema templada de vainilla.
La receta es de Anita cocinitas, os he puesto la receta directamente de su Blog porque ella la esplica estupendamente. Sale perfectamente, es una receta riquisima y muy sencilla de hacer, quizas es su forma de esplicar los pasos a seguir.... de cuialquier forma no dejeis de visitar su entorno porque disfrutareis.

Comentarios   

Mayca
0 # MabelMayca 21-12-2010 15:56
MMmmm esta riquisimo, me ha gustado mucho lo repetire y hare uno salado.
Besotes y Felices Fiestas para ti tambien
Responder
mabel
0 # como me gusta el strudelmabel 21-12-2010 14:42
caliente y acompañado con helado de vainilla, es lo mas!

un beso muy grande y Felicidades !!!
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

new best tube - http://pretty.porn
https://kickass-hub.com/ - kickass mirror