Galletas de Turrón con aire forzado Crisp
Ingredientes:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
200 gr de turrón de Jijona
1 huevo
250 gr de harina
Preparación:
Trocear el turrón blando. Reservar
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanca y esponjosa, en la amasadora, velocidad 2 unos 2 minutos.
Añadir el turrón blando y mezclar unos segundos.
Agregar el huevo y mezclar.
Incorporar la harina y mezclar nuevamente.
Colocar la masa sobre papel vegetal, aplanarla con las manos un poco y cubrir con otra lámina de papel de horno. Estirar con la ayuda de un rodillo dejándolo de un grosor de 6 mm aproximadamente. Introducir la masa estirada en el congelador durante 15 minutos para que endurezca y sea más sencillo cortar las galletas.
Sacar de la nevera y cortar con un corta pastas. Con los restos de masa proceder de la misma manera. Saldrán dos bandejas, un total de 50 galletas. Mientras horneas una bandeja puedes reservar la otra en la nevera para que no se ablanden.
Introducir las galletas en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y hornear en la zona central del horno durante 14 minutos aproximadamente, hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Sacar del horno y dejar 10 minutos en la bandeja del horno, pasado este tiempo, colocar sobre una rejilla para que terminen de enfriar.
Espolvorear con azúcar glas una vez que estén completamente frías. Guardar en un recipiente hermético.
Y hasta aquí de la forma tradicional, ahora vamos con la función "Aire Forzado"
Programamos buscando en las recetas que ya van con su preparación, buscamos la receta número 17, ponemos la bandeja baja con el plato crisp encima cuando el programa nos lo pida que significara que ya está precalentado, el precalentamiento de esta función son 10 minutos.
En el plato crisp me han cabido 9, pensé que se me espachurrarían a lo ancho y no, nada de eso, con esta receta no se espachurran, así que cabrán unas 12 y son 14 minutos.
Están deliciosas, la casa huele que alimenta…. Que os voy a contar que yo las he hecho porque le tenía ganas a probar el aire forzado, pero también os diré que salen muchas mas y poner 12 galletas cada vez, sí que el horno ya esta precalentado y son solo 14 minutos, si me apuráis 12, pero aún encuentro que para estas recetas es mejor utilizar el horno grande.
La receta es de Mas dulce que salado Más dulce que salado
Pero las seguiré haciendo con aire forzado, es que están tan crujientitas