Galletas de Piña

Rosquillas de PiñaIngredientes:
115gr de Mantequilla
85gr azúcar moreno superfino
1 yema de huevo
Ralladura fina de ½ limón
200gr de harina y un pelin mas para amasar
50gr de piña confitada
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC La mantequilla ya la tendremos a temperatura ambiente y el huevo también.
Batimos el azúcar y la mantequilla en la amasadora con el accesorio K, hasta que nos quede una crema unida, le añadimos la yema de huevo y la ralladura de limón.
Tamizamos la harina, le añadimos la piña y lo unimos en la amasadora, terminamos de amasar un poco con las manos y aquí si nos hiciera falta le añadimos un pelin de harina…. Pero no os hará falta.
Extendemos la masa de un grosor de 10mm, hice las primeras y quedaron muy finas a 5mm que es como dice el libro, así que las repetí porque están deliciosas y las hice el doble y asi quedan riquísimas y comes galleta. Así que según os guste jugar con el grosor de la masa.
Las hice en forma de rosquilla, cortador mas grandecito y uno pequeño para el centro, podeis hacerlas como mejor os guste, para San Valentín pueden ir en forma de corazones incluso el centro crearlo con otro corazón mas chiquitin.
Las horneamos 10 minutos, al llevar la fruta escarchada por dentro tiende a caramelizarse, asi que 10 minutos quedan rebien a 12 las anteriores ya os digo que quedaron muy tostadas aunque riquísimas, las sacais que estarán blanditas, así que cuidadin las ponemos en la rejilla y a esperar que enfríen y aquí si que ya están perfectas.
Receta: Reposteria y Panadería